sábado, 14 de marzo de 2009

Algunos datos interesantes

Esta Cofradía está hermanada con la Nuestra Sra. de las Angustias de Alcalá de la Real (Jaén), con la de Jesús de la Agonía y Ntra. Sra. de la Amargura de Albacete, con la de Ntra. Sra. de Lourdes de Alaró, con la Seráfica Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y cofradía Nuestro Padre Jesús del Perdón de Salamanca y con la Cofradía Simón Cireneo de Palma.
Su paso de el Buen Perdón, bendecido en el año 1997, por el canónigo, el Illm. Sr. Cabrer y apadrinado por Margalida Magraner, es obra del escultor Manuel Barrado.
Su segundo paso, la Virgen de las Angustias, es obra del escultor sevillano Manuel Hernández León, y salió en procesión por primera vez el año 2001.
Los dos pasos van escoltados por un lábarum al estilo romano y por los guiones de las secciones que forman la obra social de la cofradía.
Estandarte: Grande y rectangular que acaba en 3 lóbulos. De color verde aterciopelado y con el anagrama de la corporación bordado a mano; compuesto por un corazón mariano motado sobre la cruz. Este símbolo se ubica en el centro. A lo largo del mismo se situan hojas acanto en plata, que partiendo en timbrer desde la parte superior, caen por los laterales, y se cierran por una prolongación que se espande por los lóbulos indicados.

1 comentario:

  1. PRODUCTOS COFRADES PERSONALIZADOS

    Disponemos de articulos cofrades para personalizar con su imagen ,desde medallas (desde1,99e), cordones(1,99e), llaveros, pins, rosarios(1,99e), medallitas pequeñas, imanes, capillas... Mas productos en nuestro blog y en la web vera precios.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar